Me harto de trabajar y no le veo la punta

por | Nov 19, 2021 | Reflexiones | 0 Comentarios

En 1994 la fotógrafa Annie Leibowitz fotografió en Texas al corredor Carl Lewis para ilustrar la campaña que le había encargado la empresa de creatividad publicitaria Young & Rubican. La fotografía formó parte de la campaña publicitaria más exitosa que la empresa de neumáticos Pirelli ha desarrollado hasta la fecha y forma parte importante de su historia. En esta fotografía el afamado corredor está en la línea de salida de una pista de atletismo para correr los 50 metros lisos calzado con unos llamativos zapatos rojos de tacón de aguja. El lema de la campaña era: «la potencia sin control no sirve de nada».

 

En las tutorías individuales de nuestro Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas, programa especialmente enfocado en la micropyme, es muy frecuente que los empresarios digan la frase que titula este postme harto de trabajar y no le veo la punta. Cuando oímos esta frase sabemos lo que se esconde detrás de ella: mucho trabajo, poca eficiencia.

 

La historia siempre es la misma. Un día una persona decide emprender un negocio. Tiene una profesión y muchas ganas de trabajar. Abre su establecimiento y comienza a echar muchas, muchas horas. Sabe que, al principio, le costará mucho darse a conocer y conseguir clientes. Al cabo de un tiempo comienza a irle bien y ya no puede estar solo. Necesita empleados. Y al cabo de un tiempo comienzan los problemas.

 

Nuestro empresario aún no es consciente de que ya no es un autónomo individual. Ahora es un empresario y los problemas a los que se tiene que enfrentar aumentan de dimensión al igual que lo ha hecho su negocio. Cada vez pasa más tiempo trabajando y menos con su familia. Empieza a ver que los números no salen como esperaba. Hay muchos gastos y, aunque tiene ventas, sus ingresos no dan el margen que creía iba a obtener. Decide que tiene que trabajar aún más pero no consigue sus objetivos. Y es entonces cuando empieza a sentir el trabajo como una losa pesada y a decir que no le ve la punta.

 

Es en este momento cuando es consciente que necesita formarse como gerente. No necesita hacer un máster o empezar un grado universitario. Necesita conocer los principales mecanismos que pueden ayudarle a potenciar su negocio. Necesita «ir al grano» en finanzas, marketing, fiscalidad, derecho laboral, ventas, gestión de equipos, networking y, por supuesto, gestión del tiempo y del estrés.

 

Aquí es donde nosotros le ayudamos. Aquí es donde nuestro Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas le enseña lo más importante que debe conocer como gerente para llevar su empresa adelante para que pueda tomar decisiones correctas y no hacerlo por impulso.

 

Nuestro programa es diferente a todo lo que imaginas. Ha sido diseñado desde una nueva perspectiva enfocada en hacerte sentir cómodo y que avances sin dificultad. Sabemos que tienes mucho trabajo y poco tiempo. Te vamos a ayudar.

Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas, especialmente enfocado a micropymes. Y recuerda: «la potencia sin control no sirve de nada».