¿Llevar la contabilidad en Excel o recurrir a otros programas?

por | Ago 2, 2021 | Finanzas y contabilidad, Pymes | 0 Comentarios

Entender la contabilidad de una empresa es fundamental. Si quieres tomar decisiones con seguridad, debes aprender a analizarla y estar al día de todos los movimientos económicos. Es probable que, de lo contrario, tengas problemas con la rentabilidad de tu negocio.

 

Para llevar el control de sus cuentas, la mayoría de pymes optan por usar un software contable que les ayude a gestionar sus finanzas. Disponer de un programa de contabilidad te va a simplificar en gran medida el trabajo. Pero ¿sabes cuál es la mejor herramienta financiera para empresas? Es común que los negocios se decanten por llevar la contabilidad en Excel, ya que aporta grandes ventajas. Te hacemos un resumen de las más importantes.

 

  • Cuenta con muchas fórmulas disponibles. Gracias a las hojas de cálculo de Excel, se pueden realizar operaciones aritméticas sobre cientos de datos.
  • Convierte tablas en gráficos. ¡Y de forma fácil! Esta funcionalidad permite analizar de manera rápida y dinámica las finanzas.
  • Permite analizar y visualizar el estado del negocio. Gracias al amplio uso de gráficos que permite la herramienta, puedes examinar la tendencia contable de tu empresa.
  • Es una gran base de datos. En Excel se puede registrar una importante cantidad de datos para que gestiones tus finanzas de forma eficaz y cómoda.

 

Cómo llevar la contabilidad de un negocio en Excel

 

¿Tu primera vez con Excel? Aprender a dominar el programa no siempre es un camino de rosas. Muchos empresarios no poseen suficientes conocimientos de la herramienta y no saben cómo sacarle partido. Si es tu caso, no lo dudes: apuesta por la formación.

Existen cursos específicos para saber cómo llevar la contabilidad en Excel. En concreto, te vendrá genial el curso de Excel para empresarios. Aprenderás a usarlo desde un enfoque multinivel: podrás realizar cálculos rápidos y sencillos, dibujar gráficos, hacer tablas dinámicas, analizar información, etc.

Si ya tienes algunos conocimientos del programa, lo mejor es que realices un curso de Excel nivel intermedio. Lo más interesante de este curso es que podrás adquirir los conocimientos contables más habituales para gestionar una pyme.

 

¿Necesitas ayuda con tu contabilidad? Muchas empresas de Sevilla ya confían en nosotros para su formación. Pregúntanos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!