Blog

Cómo controlar todo el temario EFA sin morir en el intento

temario efa

Para dedicarte al mundo de las finanzas necesitas hacer un examen y obtener el certificado EFA (European Financial Advisor). Por supuesto, es imprescindible que te hagas con el temario EFPA para poder estudiar.


Pero ¿sabes qué conocimientos necesitas? El temario EFA se divide en diez bloques:


• Instrumentos y mercados financieros.
• Fondos y sociedades de inversión.
• Gestión de carteras.
• Seguros.
• Pensiones y planes de jubilación.
• Inversión inmobiliaria.
• Crédito y financiación.
• Fiscalidad.
• Cumplimiento normativo y regulador.
• Asesoramiento y planificación financiera.

 

¿No sabes por dónde empezar? Sigue estos consejos de estudio para que no cunda el pánico.

 

Trucos para manejar con éxito el temario EFPA

 

• Realiza una primera lectura de los temas. Léelos de forma tranquila antes de comenzar a estudiar en profundidad. Te ayudará a saber de qué trata cada unidad y te aportará una primera impresión acerca de las ideas principales.

 

• Emplea las técnicas de estudio que te funcionan. ¿Qué métodos de estudio vas a aplicar? Puede servirte hacer esquemas que te ayuden a memorizar y a estructurar mejor el temario EFA. Si lo prefieres, puedes subrayar y hacer un resumen de cada tema. También sería interesante elaborar un mapa conceptual por cada unidad de estudio. Siempre puedes probar una técnica nueva para averiguar cuál es la más útil para ti. Cuando lo hayas decidido, dedica tus esfuerzos a retener las ideas más importantes.


• Programa el estudio. Para prepararte una cantidad importante de materia a largo plazo es esencial que te planifiques. Así te dará tiempo de aprender todo el temario EFA y las semanas antes del examen podrás repasar lo esencial. No olvides tener en cuenta los días o semanas en los que sepas de antemano que vas a tener menos tiempo de estudiar.

 

• Repasa todo el temario EFA cuando termines de estudiar. De esta manera, podrás afianzar mejor la teoría y evitarás olvidar algunas partes. Cada vez que termines de estudiar un apartado, vuelve a leerlo desde el principio. Te recomendamos que no dejes los temas sin repasar más de dos semanas. Si los vuelves a leer, te sentirás más seguro cuando llegues al repaso final.

 

En nuestros cursos de INSFF aportamos a los alumnos el temario EFPA y los preparamos para aprobar la certificación. Si vas a prepararte el temario EFA, pero no quieres hacerlo por tu cuenta, inscríbete en nuestra próxima convocatoria del curso de preparación para la certificación EFA/EFPA.

Conviértete en asesor financiero con estos cursos
3 consejos esenciales para ayudarte a aprobar el e...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 31 Julio 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.insff.es/

Suscríbete a nuestro blog

INSTITUTO DE FORMACIÓN FINANCIERA SEVILLA
El Instituto de Formación Financiera es un centro de impartición de cursos formativos especializados en contabilidad, gestión financiera, dirección y administración de empresas así como en la preparación para la obtención de los Certificados EFA y EIP.

Dirección: Calle Miguel Manaute Humanes s/n. Planta 1 - Módulo 2
Ciudad del Conocimiento. Dos Hermanas - Sevilla
Teléfono: 955 223 676
Email: info@insff.es

©2021 INSTITUTO DE FORMACIÓN FINANCIERA. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING

Buscar