Blog

3 consejos esenciales para ayudarte a aprobar el examen EFA

examen efa

Superar el examen EFA puede abrirte las puertas laborales del mundo financiero. Si tu sueño es trabajar en un banco, queremos darte algunos trucos para que consigas tu certificado EFA. Primero haremos un repaso para conocer en qué consiste esta certificación y la estructura del examen.


El título EFA (European Financial Advisor) garantiza que tienes los conocimientos y cualidades profesionales necesarias para ejercer actividades de asesoría y planificación financiera. Está avalado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y te servirá para trabajar en Europa.


La prueba para obtener la certificación EFA se realiza de manera trimestral. Pero ¿cómo se estructura el examen EFA? Consta de una prueba tipo test con 50 preguntas y una prueba práctica con dos o tres casos para resolver. Para aprobarlo es necesario que, como mínimo, 35 sean correctas, o sea el 70 % del total. En cuanto a la duración, dispones de una hora y treinta minutos para la parte tipo test y de una hora para la parte práctica.

 

Sigue estas recomendaciones para obtener con éxito tu certificación EFA

 

  • Sé constante en tus estudios. La constancia es la clave principal para superar con éxito la prueba. Sin embargo, puede que no funcione si no dispones de las herramientas necesarias. Por eso, prepárate con un curso intensivo que te ayude a obtener tu certificado EFA. Si te has esforzado al máximo y te has apoyado en un curso de formación, no tienes nada de lo que preocuparte. Es mejor que no te satures los días previos al examen para evitar el estrés.

 

  • Contesta todas las preguntas. Las preguntas en blanco del examen EFPA no restan, lo cual es muy positivo. Por eso, es muy recomendable que las respondas todas. Si hay alguna que no sabes, es mejor que no te «atasques» y pases a la siguiente. Puedes hacer un simulacro de examen para familiarizarte con el formato y el tiempo disponible, como se hace en los cursos de preparación para el examen EFA.

 

  • Aprende a manejar la calculadora oficial Casio FC100 / FC200. Es fundamental que inviertas tiempo en aprender a usarla. Te será de gran utilidad para determinados ejercicios prácticos.

 

¿Necesitas ayuda para sacarte el certificado EFA? En el Instituto de Formación Financiera pronto comenzaremos una nueva edición del curso online de preparación para la certificación EFA/EFPA. Consulta más información en nuestra web o llámanos al 955 223 676 para preinscribirte al curso. 

Cómo controlar todo el temario EFA sin morir en el...
¿Qué formación necesitas para trabajar en un banco...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 17 Junio 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.insff.es/

Suscríbete a nuestro blog

INSTITUTO DE FORMACIÓN FINANCIERA SEVILLA
El Instituto de Formación Financiera es un centro de impartición de cursos formativos especializados en contabilidad, gestión financiera, dirección y administración de empresas así como en la preparación para la obtención de los Certificados EFA y EIP.

Dirección: Calle Miguel Manaute Humanes s/n. Planta 1 - Módulo 2
Ciudad del Conocimiento. Dos Hermanas - Sevilla
Teléfono: 955 223 676
Email: info@insff.es

©2021 INSTITUTO DE FORMACIÓN FINANCIERA. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING

Buscar