Blog

Tamaño de fuente: +

¿Entiendes el balance de situación de tu empresa?

balance de situacion

Seguro que buscas saber cuál es la clave para la supervivencia de un negocio. Aunque no existen fórmulas mágicas, llevar una buena gestión contable resulta esencial para la prosperidad de tu pyme. Si no te salen las cuentas, comienza por comprender el balance de situación.


¿Qué es un balance en contabilidad?

 

Se trata de un documento que refleja la situación financiera general de una empresa en una fecha concreta. Puedes considerarlo como una fotografía de tu negocio en un momento dado.

Pero ¿para qué sirve? Gracias al balance de situación sabrás si tu organización tiene pérdidas, ganancias o solo cubres los costes.

Además, conocer el estado de tu pyme te ayudará a mejorar la toma de decisiones en materia económica.

Este informe constituye una parte fundamental de las cuentas anuales. Por tanto, asegúrate de incluirlo en el cierre de tu ejercicio contable.


Conoce las 3 partes que forman el balance de tu empresa

 

1. Activo. Recoge el conjunto de bienes y títulos de propiedad que posee tu organización. A su vez, se divide en activo corriente (recursos que te pertenecen hace menos de un año) y en activo no corriente (bienes, propiedades y derechos que tienes desde hace más de un año).

2. Pasivo. Representa las fuentes de financiación de las que dispones. Al igual que en el caso anterior, encontramos el pasivo corriente (deudas con vencimiento a corto plazo) y el pasivo no corriente (débito a largo plazo).

3. Patrimonio neto. Formado por el capital que posee tu negocio. Incluye las aportaciones realizadas desde el inicio de la actividad por los socios o propietarios. Se obtiene al calcular la diferencia entre los activos y los pasivos.


Despeja tus dudas sobre el balance de situación con este curso


Muchas veces dejas la formación para más adelante por falta de tiempo. Ser autónomo o estar al frente de una pyme no es tarea fácil. Si no que te lo digan a ti, ¿verdad? El curso de contabilidad para pymes 100 % telepresencial es perfecto para formarte sin desplazamientos. Combina las ventajas de una formación online y presencial, ya que las clases son en riguroso directo.


Entender el balance de situación es tan importante que será la primera lección que aprenderás. Mira el resto de temas impartidos en este dosier.

Si te interesa la enseñanza teórico-práctica, inscríbete. Puedes hacerlo dentro de la propia ficha del curso o poniéndote en contacto con nosotros.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Así te ayuda la planificación financiera a lograr ...
Ciclo de explotación de una empresa: todo lo que n...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 20 Mayo 2022

Etiquetas

ROA cuenta de resultados inteligencia empresarial planificación financiera asesor financiero finanzas habilidades flujo de caja EFA temario efpa consejos presupuestos European Financial Advisor gestion de pymes examen efa plan financiero certificado EFA liquidez competencias gestión de patrimonio certificacion efpa Microsoft Excel gestión financiera European Investmen Pactritioner funciones de un asesor financiero Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas ahorros toma de decisiones formación bonificada para empresas inversión empresarial contabilidad pymes curso de formación financiera asesor financiero funciones flujo de caja neto curso gestion de pymes temario efa curso de preparación EFA/EFPA gestión contable curso de gestión financiera para pymes pymes gestión financiera de pymes curso asesor financiero cursos de EIP curso de administración financiera balance de una empresa trabajar en un banco Power BI contabilidad en pymes fondo de manobra balance de situación diferencias entre temario EIP y temario EFA certificado EIP titulo efa curso gestion financiera curso de Excel para empresarios empresas formación continua cashflow software contable balance contable micropymes Microsoft Power BI excel cursos de formación financiera contabilidad curso contabilidad curso de Excel intermedio formación financiera temario eip examen eip umbral de rentabilidad formación ventas curso de excel ciclo de explotación de una empresa asesoría financiera formación bonificada inteligencia comercial contabilidad empresas ciclo de explotación curso de gestión financiera certificación EIP rentabilidad como trabajar en un banco periodo medio de maduración cursos

Suscríbete a nuestro blog

INSTITUTO DE FORMACIÓN FINANCIERA SEVILLA
El Instituto de Formación Financiera es un centro de impartición de cursos formativos especializados en contabilidad, gestión financiera, dirección y administración de empresas así como en la preparación para la obtención de los Certificados EFA y EIP.

Dirección: Calle Miguel Manaute Humanes s/n. Planta 1 - Módulo 2
Ciudad del Conocimiento. Dos Hermanas - Sevilla
Teléfono: 955 223 676
Email: info@insff.es

NUESTROS CURSOS

©2022 INSTITUTO DE FORMACIÓN FINANCIERA. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING

Buscar