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¿Entiendes el balance de situación de tu empresa?

balance de situacion

Seguro que buscas saber cuál es la clave para la supervivencia de un negocio. Aunque no existen fórmulas mágicas, llevar una buena gestión contable resulta esencial para la prosperidad de tu pyme. Si no te salen las cuentas, comienza por comprender el balance de situación.


¿Qué es un balance en contabilidad?

 

Se trata de un documento que refleja la situación financiera general de una empresa en una fecha concreta. Puedes considerarlo como una fotografía de tu negocio en un momento dado.

Pero ¿para qué sirve? Gracias al balance de situación sabrás si tu organización tiene pérdidas, ganancias o solo cubres los costes.

Además, conocer el estado de tu pyme te ayudará a mejorar la toma de decisiones en materia económica.

Este informe constituye una parte fundamental de las cuentas anuales. Por tanto, asegúrate de incluirlo en el cierre de tu ejercicio contable.


Conoce las 3 partes que forman el balance de tu empresa

 

1. Activo. Recoge el conjunto de bienes y títulos de propiedad que posee tu organización. A su vez, se divide en activo corriente (recursos que te pertenecen hace menos de un año) y en activo no corriente (bienes, propiedades y derechos que tienes desde hace más de un año).

2. Pasivo. Representa las fuentes de financiación de las que dispones. Al igual que en el caso anterior, encontramos el pasivo corriente (deudas con vencimiento a corto plazo) y el pasivo no corriente (débito a largo plazo).

3. Patrimonio neto. Formado por el capital que posee tu negocio. Incluye las aportaciones realizadas desde el inicio de la actividad por los socios o propietarios. Se obtiene al calcular la diferencia entre los activos y los pasivos.


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