4 motivos para hacer un curso de gestión financiera para pymes

por | Abr 29, 2021 | Recomendaciones, Reflexiones | 0 Comentarios

Llevar un pequeño negocio implica saber de muchas cosas, incluso de contabilidad. Por eso, puede que un curso de gestión financiera para pymes sea justo lo que necesitas.

A continuación, te damos algunos motivos por los que es interesante formarte tú y tu equipo en contabilidad si tienes una pequeña empresa:

1. Te facilitará la gestión financiera del día a día de tu empresa. Aunque tu negocio sea pequeño y haya pocas tareas en este sentido, si te estrenas en la gestión puede parecer un mundo. Cuando tienes los conocimientos necesarios de las tareas que son constantes, puedes encargarte tú mismo de hacerlo o delegar de forma adecuada en otras personas. Prepararte con un curso de contabilidad evitará que aparezca el caos.

2. Empezarás a entender mejor a tus asesores. En la mayoría de casos los empresarios no tienen formación en administración de empresas y les cuesta seguir a sus asesores. Se pierden con la terminología o no comprenden bien que las decisiones empresariales siempre están unidas al aspecto financiero. Un curso de gestión financiera te ayudará a verlo más claro.

3. Sumarás competencias de gran valor en tu equipo. Los recursos en las empresas pequeñas son muy limitados. A menudo falta la formación y el tiempo para dedicar a la gestión financiera, un área estratégica para mantenerse y crecer. Para los gerentes esta formación es vital y contar con ella significa verificar que haces las cosas bien. Además, te permitirá valorar si tus asesores o trabajadores de esta área están bien formados. Forma parte de esas habilidades necesarias para ser un «hombre orquesta».

4. Mejorarás el control de tu caja. Analizar las finanzas y la economía de la empresa es una asignatura pendiente para muchas pymes. Hay problemas de liquidez y mala planificación que podrían subsanarse —en gran parte— con formación en gestión financiera. En nuestro curso de gestión financiera para pymes damos un módulo completo al análisis económico y financiero, y otro a la planificación financiera.

Si eres dueño de una pyme, sabes que necesitas controlar todo esto de forma rigurosa. Muchos de los empresarios son más conscientes de ello tras venir a alguna de nuestras ponencias en círculos empresariales, como la que impartimos sobre gestión financiera para pymes en Utrera. Entonces empiezan a ver el sentido a hacer un curso de contabilidad.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro curso de gestión financiera para pymes? Escríbenos o llámanos y te informaremos de todo.